La temporada de verano arranco con algunos ataques hacia ella pero Santiago Bal Y Carmen Barbieri salieron a defenderla diciendo que le aporta glamour al espectáculo. Andrea Estévez sabe que es la preferida de la pareja y saca provecho de eso “Me siento la mas querida” repite sin ponerse colorada.
Andrea (31) es una chispita y parece no parar jamás. Suele llegar al Teatro Atlas dos horas antes de la función y recluirse en el camarín que comparte con la coreógrafa, Alicia Barceló. La paz e el lugar dura apenas unos minutos porque inmediatamente se transforma en una romería: gente que entra y sale, lleva y trae vestuario, canta, grita, ríe. Un asistente pasa cada tanto y anuncia cuanto falta para que empiece el show. Mientras se maquilla, se peina y se viste, Andrea habla sobre las experiencias estivales y sobre su futuro. En estos días se la ve feliz porque el desfile solidario que organizo en Mar Del Plata, a beneficio de dos comedores infantiles de La Plata de los cuales amadrina, fue un éxito.
-¿De donde le viene esa veta solidaria?
-Todo empezó hace poco mas de dos años con patinando por un sueño. Se que no le resuelvo la vida a nadie pero puedo ayudar a hacérselas mas llevadera. Cada vez que voy a los comedores, una vez cada dos meses, hablo con todos y se que necesitan una mano. Es apenas un granito de arena el que aporto. Hago evento cada tres meses mas o menos y no me imaginaba la cantidad de permisos que se necesitan para todo, pero tengo garra y pilas.
-En este caso, Carmen Barbieri fue la madrina del evento. Sos la preferida ¿te reditúa en muchos sentidos?
- Say una esponja. Siempre quise trabajar con ellos porque son grandes artistas y los admiro. Añore estar en un escenario con Carmen y Santiago y por eso me siento súper feliz. Estoy donde quería estar.
-¿Pero te da status dentro de la compañía?
-Lo digo a modo de chiste y no para generar envidia. No tengo soberbia y lo digo desde la humildad. Me siento la mas querida y se que estoy creciendo. Siento que Bravísima me dio la popularidad que necesitaba.
-Al comienzo de la temporada hubo roces, especialmente con Belén Francese, ¿Cómo están las cosas?
-Me afectan lo que dicen y he llorado mucho este verano pero ya limamos asperezas. Me cuesta aceptar o entender que la falta de respeto está a flor de piel, que pueden agredirte porque se les ocurre. Yo intento no hablar de mas porque se que todos se esfuerzan por estar donde están. Lo que mas me duele es que mi mama me llame angustiada preguntando que pasa. Yo no me meto con nadie. Carmen y Santiago me dicen “siempre se tiran piedras al árbol lleno de frutas si te critican es porque estas arriba”. Belén tiene un humos particular que puede molestar; hubo chispazos entre nosotras pero ya lo hablamos. El día de mi cumpleaños (21 de enero) me pidió que la disculpara si algo me había molestado.
- También se puso en duda tu formación artística.
-¡Perdón por haber estudiado! El primero que lo dijo fue Aníbal Pachano y me dolió porque lo admiro. Viví muchas cosas duras para poder estudiar; deje el secundario que termine después, estuve tres años en los Estados Unidos sin mi familia ni amigos. Era feliz tomando clases de ballet pero lloraba todas las noches. Mi formación no es mentira, aunque te puede gustar o no mi trabajo. Quisiera que me respeten. Yo no miento. Termine mi carrera de bailarina por una fractura en un pie que me dejo tirada en la cama con una depresión terrible. Por suerte siempre hay una vuelta de pagina y creo que la vida me esta devolviendo lo que me saco con algo que me gusta. Soñé con ser bailarina, bailo desde los 4 años, tenia un pre contrato con el Boston Ballet. Y todo quedo en la nada. Volví a empezar de abajo poquito a poco, fui Miss Argentina, estudie teatro, conducción; pasaron 11 años y recién hoy la gente me está conociendo.
-¿Nunca parás?
-Está en mi esencia. Mis amigos y mi familia se quejan porque nunca pueden verme. Pero una vez se me escapó el tren y no quiero que me vuelva a pasar lo mismo. No esta vez. Hasta fines de marzo estamos en Mar Del Plata con Bravísima, después tenemos vacaciones, gira, vamos a un teatro de la calle Corrientes. y en televisión sigo con TV compras con el Teto Medina en America de 10.30 a 12. y hay una propuesta para conducir un ciclo de entretenimientos en chile y otro para canal 13.
-¿A dónde te vas de vacaciones?
-A Los Ángeles a hacer una campaña de ropa.
-Nada de vacaciones entonces. ¿Hay tiempo para divertirte, tener un novio?
- Tengo 31 años y quiero ser mama. Todavía no apareció la persona, porque si apareciera le dedicaría tiempo. Me gusta estar e pareja, necesito el abrazo, el mimo, quien me diga: “chiquita va a estar todo bien”. Se me ve fuerte pero necesito un cable a tierra. Hace un año que estoy sola pero amo estar con alguien en la cama mirando tele, cocinarle, estar en casa. Mi mejor estado es el de enamorada.
-¿Y que tiene que tener?
-paciencia, personalidad, ser divertido, que quiera disfrutar la vida. Mis padres, Adriana y Alfredo, son grandes referentes, hace 35 años que están juntos pero creo que hoy es difícil que eso suceda. Soy chapada a la antigua, me enamora la sorpresa, el anillo de compromiso. Y hoy los chicos te invitan a salir por un mensajito de texto. Conmigo eso no va.
No hay comentarios:
Publicar un comentario